Hacer una campaña de #Crowdfunding sin #precampaña es como abrir una tienda en una calle secundaria y esperar que se llene de clientes específicamente interesados por tus productos sólo con el tráfico de la calle. Cuando se sube una campaña a una plataforma de CF les digo a mis alumnos y clientes que es como montar el escaparate, y que para muchos puede parecer tanto trabajo que inconscientemente podrían pensar que ya está todo, y que a partir de ahí el dinero lloverá en cuanto arranquemos.

Pero no funciona así.

En realidad las plataformas más famosas de CF también son las que tienen más campañas activas simultáneamente, y los usuarios que llegan a sus campañas en un 97% no pasan por las portadas de estas webs, lo que significa que llegan directamente a las campañas a través de la comunicación que realizan sus creadores. Una comunicación que debe empezar antes de que el temporizador de la campaña se ponga en marcha, pues 45 días de campaña no suelen ser tiempo suficiente para que todo el mundo (de tu target) la conozca.  

Vale. La precampaña es importante, ok, pero ¿cuánto dura una precampaña? Depende de ti. ¿Cuánto tardas en encontrar 1000 clientes potenciales?

Lo más claro es ponerlo en números. Y que cada cual los adapte a su situación. Pongamos que, como el 80% de mis clientes, no tienes una newsletter llena de emails, una base de datos de clientes o una audiencia en cualquier medio, porque no te has preocupado por ello nunca, o simplemente porque estás empezando tu proyecto. Pongamos que dicho proyecto cuesta 25€ (recompensa más atractiva) y quieres alcanzar una meta de 10000€. En tal caso yo no iniciaría la campaña hasta tener 800 emails, siguiendo la fórmula: Emails precampaña = 10000/25 * (25*0,1).

¿Quiéres saber más? Contacta con nosotros



#RAWCrowdfunding Nº9

Descubre nuestro último Crowdweekend:

¿Quiéres algo así cerca de ti? Contacta con nosotros. 

Información enviada con éxito.