Cuando se trata de #Crowdfunding he visto comunicar en todas las direcciones posibles. El alma de una campaña de éxito es usar el tono de comunicación adecuado para sus #backers, y generalmente asustar no da el resultado buscado. Cuando el producto que vamos a lanzar es capaz de salvar vidas de niños, la tentación de darle la vuelta al mensaje y apelar al miedo a que tu hijo se ahogue es muy alta, porque puede parecer que así activaremos a la audiencia, pero la experiencia nos ha enseñado que el miedo produce más rechazo que ventas en el Crowdfunding, donde nuestra audiencia acude para ser parte de la construcción de algo, no para que le hagan sentirse mal si no compra el producto.

Es posible que aquí tenga detractores que opinen justo lo contrario. ¿Qué opinas tú? Lo que yo me he encontrado estos 8 años de campañas denota mejores resultados cuando el mensaje es puramente una oferta de participar en algo apasionante.

Quizás ya vivimos en un mundo rodeados de estímulos dramáticos y precisamente muchas personas buscan en el crowdfunding una ventana de aire fresco con la que mirar oportunidades de mejora de nuestra sociedad.

¿Qué te parece más eficaz en una estrategia de lanzamiento de producto?

#RAWCrowdfunding Nº5

Descubre nuestro último Crowdweekend:

¿Quiéres algo así cerca de ti? Contacta con nosotros. 

Información enviada con éxito.